NEWCOM EL NUEVO DEPORTE INTEGRADOR

0
159
Si sos adulto y querés hacer algún deporte, entérate qué es el newcom
En Coronel Belisle se juega al aire libre, en salones cerrados y pisos de arena. Convoca a adultos de 50 y 60 años. Es un vóley adaptado y cada vez tiene más seguidores. El newcom es sinónimo de integración y diversión en adultos, adultos mayores y hasta jovenes. Esta disciplina que se la conoce como vóley adaptado se encuentra en pleno desarrollo en Belisle. Un grupo entusiasta con apoyo de la municipalidad de Belisle, encontró un espacio en el predio que la municipalidad tiene a comodato a orillas de las líneas del ferrocarril, donde también cuenta con el sector de canchas de tejo,  para así también desarrollar la actividad del Newcom dando interés en las distintas edades incluyendo a jóvenes.
Así esta surgiendo el equipo de Belisle que actualmente cuenta con 40 jugadores, dentro de una franja etaria que oscila entre los 50 y más 60 años.
El interés por sumarse es cada vez mayor y el espacio está abierto para incorporar nuevas categorías. Al frente desde el principio esta actividad, tiene personas capacitadas como para brindar sus conocimientos apoyados sobre cursos y manejo de esquemas de juegos para desarrollar este deporte. 
El newcom es vóley adaptado para adultos mayores que comenzó hace un tiempo para personas mayores de 60 años. Después surgió la necesidad de ir bajando categorías por la cantidad de gente que comenzó a practicar y no cumplió con esa franja de edad. Pasó con la categoría +50 y ahora hay categoría +40 años y en algunos lugares hay +30 y +20. También hoy hay + 70 años.
Se dice que es adaptado porque en lugar de rematar o saltar a bloquear la pelota se recepciona con ambas manos y se pueden hacer pases al igual que el vóley y tenés 4 segundos para lanzar. Está permitido hacer amagues antes de lanzar el balón al campo rival. El sistema de juego es igual al vóley tradicional. El partido se juega al mejor de tres sets, los primeros dos a quince puntos con una diferencia máxima de dos y en el caso de un tercero se disputa un tiebreak a diez puntos. Hay mucha gente que nunca hizo newcom y ningún deporte en su vida. Nos encontramos con personas que trabajaron toda su vida y llegan a jubilarse y para ocupar el tiempo deciden hacer una actividad y el newcom es un deporte tranquilo y rápido de aprender. No tiene condicionantes. Hay que tener ganas y actitud para ir a los entrenamientos y aprender el juego.
 El objetivo principal que se plantea, es disfrutar de la posibilidad de hacer deporte. Disfrutar del compañerismo, de la solidaridad e integrar un grupo o un equipo. Disfrutar los beneficios que nos brinda este deporte, que no solamente son los de hacer actividad física, sino que tiene que ver con la social y conocer nuevas personas. Además, del beneficio psicológico ya que muchas personas salen de problemas con la depresión o muchos adultos mayores que se jubilan y no saben que hacer con el tiempo libre y se sienten menos útiles. En esta disciplina se sienten útiles socialmente y pueden seguir mejorando e integrar un grupo que es fundamental.
Ahora belisle fue Sede de un importante Primera fecha de encuentro de newcom a nivel regional, «Liga vallemediense», en donde se concentraron equipos de las Localidades de Lamarque, Choele, Beltran, Rio Colorado, Darwin, Belisle, la cual casi todos ya se encuentran Federados, para participar de cualquier Liga Nacional de newcom, la próxima 2°da fecha, Rio Colorado será Sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí