
El asado de tira se ubic a la cabeza al concentrar el 25% de las ventas
El asado de tira fue el corte ms demandado en la primera semana de implementacin del acuerdo de carnes, con un 25% de ventas dentro de los cortes y puntos de venta que participan del programa.
Fuentes oficiales indicaron que, en la primera semana de vigencia de las rebajas en los precios de del acuerdo se vendieron 700.000 kilos de los cortes ofertados en supermercados de todo el pas.
Los cortes parrilleros fueron los ms pedidos (asado de tira, vaco, tapa de asado, matambre y falda) y el asado de tira se ubic a la cabeza al concentrar el 25% de las ventas.
En la primera semana de vigencia de las rebajas en los precios de del acuerdo se vendieron 700.000 kilos de los cortes ofertados en supermercados de todo el pas”
La mayor cantidad de las ventas se registraron el primer sbado de implementacin del programa, que propone precios inferiores a los de diciembre pasado.
En cuanto al nivel de cumplimiento de los puntos de venta, tanto en el precio publicado como en la disponibilidad de los cortes, las fuentes oficiales indicaron que «el nivel de cumplimiento se registra en ascenso», y que «el 82% de los locales relevados registr cumplimento en materia de abastecimiento».
En tanto, los cortes que registraron mayor disponibilidad en los mostradores (en el 92% de los locales relevados) fueron cuadrada, roast beef y carnaza, que tienen bajas en los precios de entre 12 y 13%,
En tanto, el matambre, con un precio de $549 el kilo, una reduccin del 13% respecto al valor de diciembre, fue el corte con menor stock en gndola (65%) .
Respecto de las denuncias elevadas por los consumidores, se indic que en la primera semana del acuerdo se registraron 45 casos, y, entre ellos, el ranking estuvo liderado por el exceso en los precios, por la disponibilidad y en ltima instancia sobre la calidad de los cortes de carne.