“No al aumento, frenemos este nuevo atropello” es el pedido de 22 mil firmas de rionegrinos que pidieron en un grupo de Facebook y luego a través de la plataforma change.org tras el fuerte suba en los impuestos Inmobiliario y Automotor.
Esa petición será presentada ante la Defensora del Pueblo y a la gobernadora Arabela Carreras.
También existe una convocatoria para este viernes a las 9 en Roca frente a la delegación tributaria para decir “No al aumento, frenemos este nuevo atropello”.
En algunos casos los aumentos fueron del 300% en el impuesto Inmobiliario del 90% en patentes. “Es una locura, tengo un auto modelo 2012. Antes pagaba $4.000 y ahora tengo que pagar $8.000”, expresó Cristian un vecino de Roca. Otro vecino mencionó que venía pagando hasta diciembre del año 2020 $2.000 de patente. Contó muy molesto que “este año me vino $4.300 de incremento, son unos sinvergüenzas”.
«Queremos dejar asentado por éste medio que estamos tratando de sobrevivir psicológicamente y económicamente. Que somos un pueblo solidario y tratamos de ayudarnos entre vecinos, ya sea llevando alimentos a personas que están en aislamiento, sepultando a seres queridos cómo podemos, enfermedades que no podemos tratar porque el sistema de salud está colapsado y la única idea que se les ocurre a nuestros representantes lamentablemente es generar más presión, miedos y inseguridades a los ciudadanos», concluye el comunicado como petición.