IMPORTANTE ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DEL «SAFCI» RIO NEGRO, EN CORONEL BELISLE

0
425
En el día de ayer estuvieron en una charla interinstitucional y de futuras firmas de convenios  en el Centro Cultural de Coronel Belisle, el intendente David Mendoza:, la Diputada Nacional por la Provincia de Rio Negro, Ayelén Sposito @ayelensposito, Miguel Ángel Gómez
(Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación), el coordinador regional Patagonia de la SAFCI, Pedro Naon , el coordinador SAFCI Rio Negro, Fabio Ababile, el coordinador SAFCI zona Alto Valle, Diego Milipi, la técnica de la SAFCI, Mariana Aceñaloza, la asesora de la SAFCI, Silvia Horne , el presidente del Consejo Deliberante, Leonardo Fuentealba, la Concejala Fernanda Rivadeneira, y el Director de la Radio Municipal, Carlos Belmar.
 El Municipio de Coronel Belisle es la Capital Provincial de la Semilla de Alfalfa de Río Negro. Aquí en el Valle Medio Rionegrino se desarrolla una gran producción fruti-hortícola. Estamos muy contentos y contentas de poder seguir trabajando en conjunto con los municipios para mejorar la vida y las condiciones de producción de sus habitantes. dijo, el Secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena -SAFCI- MAGyP, Miguel Gomez.
que además argumento, » Que estamos para Diseñar, programas y proyectos para promover la capacidad productiva de la agricultura familiar fortaleciendo las condiciones para el desarrollo local y regional. Desarrollamos y coordinamos políticas para el tratamiento de la emergencia y/o desastre agropecuario, en coordinación también con otros organismos competentes»

Se recorrió  la panadería social de la UTEP, donde productoras y productores llevan adelante la elaboración de panificados para abastecer a la población local a un precio justo. Actualmente producen entre 80 kg y 100 kg de pan por día.
También se recorrió “El Fortín”, un edificio construido en el siglo XIX que fue propiedad del Coronel Pablo Belisle y hoy es considerado Patrimonio Histórico del Municipio.
Mostrando el objetivo de consolidar políticas de fortalecimiento productivo y de abastecimiento local, trabajar en el mejoramiento de la vivienda rural y llevar adelante un Centro de Semillas Nativas y Criollas (CEPROSENA) que permita la recuperación e intercambios de semillas entre las productoras y los productores de Región Patagonia fueron el cause natural de este encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí